¡Inmediata libertad para Adrián, integrante de la cooperativa Nuevo Comienzo!

  • La lucha por la vivienda digna

El día miércoles 15 de julio fue detenido un integrante de la cooperativa de vivienda Nuevo Comienzo, quienes se mantienen ocupando un terreno del barrio Santa Catalina exigiendo se cumpla el derecho a tener vivienda digna, el cual les viene siendo negado sistemáticamente.

Los vecinos declararon que fueron invitados a una reunión en el IMPO para buscar soluciones a su situación habitacional, pero lejos de brindar alguna solución, el fiscal Diego Pérez solicitó la detención del compañero Adrián Alaniz, sin siquiera presentar una orden. En el día de ayer los vecinos se concentraron frente a la Fiscalía para protestar por esta situación.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores repudiamos la detención de Adrián y exigimos la inmediata libertad y la anulación de todas las causas de quienes ocuparon los predios para poder tener un techo y no vivir en la calle. Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición en esta lucha por su libertad. Hacemos responsables al gobierno de Lacalle Pou y al ministro Jorge Larrañaga por la salud física y psicológica del compañero detenido.

¡Libertad inmediata para Adrián!

¡No a la criminalización de los que luchan!

¡La vivienda en su derecho, soluciones YA!