El gobierno del FA privatiza el Clínicas con las PPP

"Que lo vengan a ver / que lo vengan a ver/ al gobierno de Vázquez privatizando con PPP"

Esa fue la consigna que coreaba en forma reiterada en la marcha contra la aplicación de las PPP en el Hospital del Clínicas, la mayoría de los estudiantes y trabajadores que encabezaron la marcha es te pasado martes 22 de noviembre.

Más de dos mil personas marchamos por la avenida 18 de julio, previa concentración en la explanada de la Udelar. Desde la Facultad de Psicología el día anterior, la corriente de estudiantes de IST junto a independientes,  algunos integrantes del CEUP y de AFFUR preparamos la pancarta, se repartieron volantes en la puerta invitando a participar y los funcionarios colocaron un gran pizarrón con la convocatoria.

El Movimiento Todos por el Clínicas, cuya comisión integran compañeros estudiantes y trabajadores de IST, ha venido dando aportando a la organización y la pelea para frenar la privatización por medio de la ley de Participación Público Privada (PPP) al Hospital Universitario que lleva adelante el gobierno del Frente Amplio.. Esta gran movilización hay sido un importante primer paso pero la lucha debe continuar si queremos derrotar una política que cuenta bajo cuerda con el apoyo de los partidos Colorados, Blancos. Independientes y Novick

Lamentablemente desde la dirección del PIT-CNT no ha habido convocatoria a la movilización y por el contrario su cúpula acaba de levantar un paro “por el gesto del gobierno con las pautas salariales” que en realidad no cambiaron nada. Cuando los conflictos se multiplican al no haber acuerdo en los Consejos de Salarios, estos dirigentes burocráticos miran para otro lado y dejan los conflictos aislados, cuando urge la necesidad de unificar todas las peleas en una sola.

Debemos exigir a esta dirección que rompa la conciliación que la ata al gobierno y convoque de inmediato a un paro general de 24 horas con asambleas en lugares de trabajo para que la base resuelva como continuar la lucha. Necesitamos al calor de la pelea, recuperar los sindicatos para los trabajadores.

Las corrientes estudiantiles también deben llamar a asambleas, dejar la pelea interna por cargos, y unificar a todos los estudiantes en la misma lucha. Es lamentable como desde varias facultades no se pudo salir en conjunto a la marcha “Todos por el Clínicas contra las PPP”, por las divisiones que se generan entre las corrientes mayoritarias que dirigen la FEUU. Llamamos a la unidad para luchar, es ahora frente a la embestida del gobierno contra la educación y el Hospital de Clínicas donde necesitamos la unidad y que no es un simple discurso en la pelea por cargos. Es necesaria la unidad obrera estudiantil.

Nosotros los estudiantes de IST e independientes llamamos a reforzar la lucha contra la privatización del Clínicas, contra la falta de cupos en facultad, por el 6% para la educación y apoyar las luchas del movimiento obrero contra las pautas de rebaja salarial.

Dinero hay y mucho, basta de regalar miles de dólares a los buitres de la deuda externa, basta de exonerar la educación privada y a los capitalistas. Llamamos a los estudiantes a reunirnos para hacer un balance, analizar la situación y continuar con la organización y la lucha.

 

Lea también  Facultad de Psicología se prepara para la movilización del 22 contra las PPP