Daniel Parrilla, abogado y asesor de sindicatos se solidariza con Daniel Ruiz

Reproducimos a continuación la solidaridad que nos hizo llegar el abogado Daniel Parrilla, por la liberación de nuestro compañero Daniel Ruiz en la Argentina. Agradecemos enormemente el apoyo y llamamos a redoblar la solidaridad internacional. Es necesario enviar la exigencia por la libertad de Daniel a jncrimcorfed12@pjn.gov.ar, con copia oculta a rebelion@ist.uy
Daniel Parrilla
Señor Juez Sergio Torres.
   Desde Uruguay, en mi condición de abogado, manifiesto por este medio mi preocupación y rechazo ante la prisión sufrida por el militante Daniel Ruiz. La misma tiene como causa la criminalización del derecho a la protesta de quienes han defendido los mas elementales derechos de los trabajadores y del pueblo argentino en general. Entiendo que esta prisión violenta los estándares mínimos que en materia de Derechos Humanos han sido consagrados a nivel internacional.
                   Doctor Daniel Parrilla, asesor sindical de diversos sindicatos del PIT-CNT (entre ellos la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, COFE, Federación Nacional de Profesores de Secundaria FENAPES, Asociación de Docentes de Montevideo (ADES), Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Pesca SUNTMA, etc).