
No habrá paz sin la derrota del sionismo
El pueblo de Palestina viene siendo sometido a uno de los más brutales genocidios del siglo XXI. La ciudad de gaza ha sido bombardeada, escuelas, hospitales y hasta la ayuda humanitaria han sido blanco permanente de los ataques del estado sionista de Israel. El primer ministro Benjamín Netanyahu está sometiendo a la hambruna y la muerte por desnutrición a miles de niños, mujeres y hombres.
Esta situación le valió el abucheo y el retiro de los representantes de la mayoría de los países en el organismo imperialista de la ONU cuando iba a realizar su discurso. Netanyahu tiene como aliado al imperialismo norteamericano representado por Trump. Por eso en sala mientras este siniestro personaje hablaba, quedaron unos pocos lame-botas como Milei. Hoy hasta la ONU admite que hay genocidio. El plan de paz del imperialismo, presentado por Trump, intenta consolidar la usurpación y la ocupación del estado sionista de Israel en Palestina.
Si bien los trabajadores en nuestr país esperaban en los discursos y declaraciones de la derecha, una total sumisión con el imperialismo y el sionismo, el gobierno del Orsi y el Frente Amplio no ha hecho otra cosa en la práctica que profundizar esa política de derecha, de los viejos partidos patronales .
Orsi se ha negado sistemáticamente y de forma vergonzosa, a reconocer la limpieza étnica y se niega a denunciar el genocidio que lleva adelante Israel en Palestina. Pero no es solo eso, ha mantenido intactas las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales en medio de esta barbarie. En la reciente reunión de la ONU, el representante del gobierno uruguayo no se retiró de la sala. Eso no es neutralidad, que dicho sea no existe, sino complicidad con ese gobierno terrorista y genocida.
Esa política de sumisión de Orsi, le ha quitado la careta a la enorme mayoría de dirigentes del FA que abandonaron hasta su discurso “progresista”. El gobierno se coloca sin ambigüedad junto al imperialismo y el gran capital. Por ello está en la vereda de enfrente a los trabajadores. Lo demuestra con la quita del presupuesto, de un tímido impuesto que había colocado sobre las Zonas Francas. Mientras a la vez los gremios de trabajadores denuncian la rebaja del presupuesto en Educación, Salud pública y baja del salario. Es por ello que nos posicionamos junto a los jóvenes, los trabajadores y la propia base del FA que repudian esa política del gobierno de Orsi.
En las bases de los sindicatos, en los comité de base del propio FA, se comienzan no solo a escuchar voces críticas, sino que se organizan para salir a protestar y movilizarse por Palestina y por salarios, presupuesto y contra los despidos.
Nosotros, de IST, nos ubicamos junto a ustedes, de este lado de la trinchera. Porque no hay medias tintas: o se está con la lucha palestina o se está con los genocidas, o se está con los trabajadores o con el gran capital. Por esto y muchas otras razones te llamamos acercarte a nosotros para charlar, para movilizarnos y luchar juntos y para construimos juntos, por fuera del FA, en una izquierda socialista y revolucionaria
– REPUDIAMOS LA POLÍTICA CÓMPLICE DE ORSI CON EL GENOCIDIO
– VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA
– CONSTRUYAMOS UNA IZQUIERDA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA
