Brasil | TSE absuelve a Temer. ¡Huelga general para echar a Temer y todo el Congreso corrupto!

Temer absuelto por el TSE

¡Huelga general para echar a Temer y todo el Congreso corrupto!

Por cuatro votos contra tres, el Tribunal Superior Electoral (TSE) mantuvo a Temer al frente de la presidencia de la República. El juicio fue un verdadero escándalo desde su inicio y muestra las entrañas de la llamada “justicia” en este país.

Por: PSTU – LITCI Brasil 
 

La Justicia tiene lado. El lado de aquellos que tienen mucho dinero y son poderosos. Por eso, la “justicia” de los ricos no va a cambiar nada en el país, ni siquiera va a disminuir la corrupción.

La verdad es que esa “justicia” es parte de este sistema corrupto. Muchos jueces operan a la luz del día –como Gilmar Mendes– la operación “Salva Ladrón” que va a barrer toda la basura debajo de la alfombra. Otros todavía fueron hasta citados en las delaciones premiadas, como es el caso del propio ministro del TSE, Napoleón Nunes, cuyo delator lo acusa de recibir dinero de la constructora OAS, conforme reportaje de Valor del día 9 de junio.
 

Mientras libra la cara del corrupto Temer –el tribunal llegó a rechazar incluso las delaciones de la Odebrecht para preservar a Temer y su cuadrilla–, esta “justicia” de los ricos es implacable contra el pueblo pobre y trabajador. El caso del catador de material reciclable Rafael Braga, 29, es particularmente revelador. Rafael fue preso en junio de 2013 por portar una botella de Pinho Sol [limpiador para pisos]. El próximo día 20 su prisión cumple cuatro años. Está en el Complejo de Bangú, cárcel en la Zona Norte de Rio de Janeiro.

En cambio, corruptos como Temer y los empresarios Joesley y Wesley [Batista], dueños de la JBS, gozan de la más amplia e irrestricta impunidad. Joesley y Wesley se enriquecieron con base en la corrupción y compra de políticos. Incluso así, no fueron en cana y están disfrutando de todo el dinero robado de los cofres públicos en sus mansiones, en los Estados Unidos.

El Congreso Nacional es un supermercado de ladrones. Está lleno de corruptos comprados por las empresas y bancos. Ese bando de bandidos no representan a los trabajadores y el pueblo pobre y ahora están robando nuestros derechos por medio de las reformas de la previsión y laboral.

Absurda también fue la actuación del PT. Mientras dice defender el “Fuera Temer” y “Directas Ya”, los abogados del partido estaban en el TSE defendiendo la no casación de la lista Dilma-Temer. En la práctica, se aliaron al PMDB, al PSDB y a Gilmar Mendes [ministro del STF] para mantener a Temer en la presidencia.

Mientras gritan para la hinchada la historia de las “Directas ya”, el PT y el PCdoB (Partido Comunista do Brasil) también articulan, por debajo del telón, qué nombre proponer en las elecciones indirectas que el Congreso podrá realizar en caso de que Temer caiga. ¡Es todo harina del mismo costal!

Ya que estos “juezecos” no sacaron a Temer, ¡vamos a sacarlo nosotros y llevárnoslo junto con este Congreso de corruptos. ¡El día 30 de junio, Huelga General a ellos!

No vamos a dejar que ellos roben nuestros derechos con las reformas laboral y de la previsión. El camino es la Huelga General y la construcción de comités de luchas contra las reformas en las fábricas, barrios, ocupaciones y escuelas, para organizar la lucha del pueblo pobre. ¡Vamos a la lucha para sacar a todos ellos!
 

Artículo publicado en www.pstu.org.br
 

Lea otros artículos relacionados en www.litci.org
 

Traducción: Natalia Estrada.