21 de Junio: Todos a parar y a movilizarnos. ¡Organicemos el paro desde abajo!

21 de Junio: todos al paro y a la calle

Desde abajo organicemos una gran movilización

El 21 de junio se realizará un paro general, donde maestros, docentes y varios sindicatos de trabajadores públicos han decidido que la medida sea por 24 horas. El mismo día se desarrollará una movilización en el marco del paro parcial resuelto por el PIT-CNT. Todas las medidas de lucha han tomado más importancia, ya que el gobierno del FA no solamente no ha cumplido con el 6% del PBI para la educación, sino que además está profundizado el recorte de los derechos sindicales con los decretos de esencialidad y el que dio vía libre a la policía para reprimir si hay cortes de calles o rutas.

El giro cada vez más a la derecha del actual gobierno encabezado por Tabaré Vázquez, se expresó en el apoyo que recibió de parte de los grandes latifundistas de la Sociedad Rural, que salieron a respaldar el decreto que cercenó el derecho de huelga a los trabajadores de Ancap.

 

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores venimos Impulsando el paro general y hemos llevado la propuesta a las asambleas de base, como en Antel, planteando que la medida llamada por el PIT-CNT, para este 21 de junio, no sea parcial, sino por 24 horas, unificando las luchas.

Trabajadores, docentes, maestros y estudiantes debemos salir a la movilización del día 21 llenando las calles y haciendo un gran paro contra el gobierno para poner freno a las medidas antisindicales, las privatizaciones por medio de las PPP, y exigir que ahora se brinde el 6% para ANEP y Udelar junto a un aumento general de salarios.

Organizar el paro desde la base y romper la conciliación con el gobierno

Lamentablemente, la cúpula del PIT-CNT comprometida con el gobierno, ha levantado el viernes todas las medidas sindicales de los trabajadores de Ancap hasta el día 21, y mantiene un paro de apenas 4 horas para ese día, a pesar de los reclamos de muchos gremios de que el mismo fuera de 24 horas.

Hay que exigirle al PIT-CNT, la convocatoria a un paro de 24 horas, con grandes asambleas de base, debemos ser los trabajadores y no la cúpula, los que decidamos como continuar la lucha y discutir cuántas horas debemos parar.

Los socialistas de IST, no tenemos ninguna confianza en estos máximos dirigentes de la Central y por eso llamamos a los trabajadores y delegados de base a tomar la organización del paro en nuestras manos. Garanticemos una gran movilización; invitemos y llevemos a muchos trabajadores a la calle a manifestarnos. Llamamos a los estudiantes universitarios que luchan contra la privatización del Hospital de Clínicas, a los secundarios que tuvieron infiltrados de la policía y fueron filmados cuando reclamaban presupuesto para la educación, a unirse y salir a protestar junto a los trabajadores. Desde IST te llamamos a organizarte no solo sindicalmente, sino también en forma política junto a nuestros militantes y así poner en pie un gran partido obrero, socialista y revolucionario.

Izquierda Socialista de los Trabajadores

17 de junio