
Desde IST una vez que definimos nuestra posición para las elecciones, nos volcamos de lleno, con nuestras humildes fuerzas, a desarrollar la campaña. De esta manera estuvimos presente en las actividades del FTL-Lista 565, en diferentes movilizaciones.
Varios amigos y simpatizantes nos acompañaron en diferentes instancias mostrando su apoyo, el cual agradecemos enormemente. También a compañeros de Paysandú, que dieron una mano para poder ampliar la llegada de la la lista.
Nuestra principal intervención la realizamos en la Ciudad de Canelones. No fue un decisión casual. En este pueblo, durante el duro y heroico conflicto de los obreros por la reapertura del frigorífico, estuvimos presentes colocándonos a disposición de las necesidades obreras.
Entablamos así un valioso vínculo con numerosos compañeros/as que estaban dando una durísima pelea. Ese vinculo lo continuamos al día de hoy, en otro contexto. En la feria de la calle ancha, donde esos mismos obreros acuden, colocamos la mesa con nuestros materiales a lo largo del mes de junio.
Esa actividad fue posible gracias al apoyo de obreros del frigorífico que tomaron la campaña en sus manos, y allí la llevamos adelante de forma unitaria junto a otros sectores presentes. Nuestra prensa, nuestros volantes y las listas eran conversadas con los obreros, los vecinos y compañeros de otros sindicatos como ADEOM o AUTE, algunos de los cuales también conocíamos por haber confluido en la lucha de los obreros de la carne.

Nuestro pequeño aporte a la votación en Canelones tuvo un fuerte componente obrero. Pero más allá del voto, y lo que es más importante, nos permite seguir forjando el vínculo con la clase obrera, la única clase capaz de abrir perspectivas de un cambio revolucionario en la sociedad.