Un gran paro y reclamo unitario por la libertad de Sebastián Romero

Contra la LUC y Por la libertad del obrero Sebastián Romero

Un gran paro general parcial convocado por el PIT-CNT y una gran concentración se realizó en las cercanías del Palacio Legislativo. La convocatoria Contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), que impulsa el gobierno de derecha de Lacalle Pou y su coalición Multicolor, debieron escuchar el grito de miles de trabajadores que salieron a protestar. Es que desde que asumió el gobierno, se han producido decenas de miles despidos, perdida de salario, con una inflación supera el 11% y los 200 mil trabajadores en seguro de paro.

En ese marco Izquierda socialista de los trabajadores (IST), continuó desarrollando en forma unitaria una campaña por la libertad del obrero argentino y militante del PSTU, Sebastián Romero, que se encuentra preso de forma totalmente injusta en el Penal de Libertad. Sebastián está preso por el recorte de las libertades democráticas y la criminalización de la protesta, Sebatián es un preso político.

Paro General: apoyo y solidaridad con Sebastián

Hemos recibido la solidaridad de la Organización de Derechos Humanos Crysol, que está gestionando una visita al Penal de Libertad para dar su apoyo a Sebastián. También Irma Leites, integrante de Plenaria Memoria y Justicia nos ha expresado su apoyo. Agradecemos la ayuda de compañeras y trabajadores del sindicato de Municipales de ADEOM Montevideo, de los obreros e integrantes del Comité de Base del Frigorífico Canelones, de los trabajadores de AUTE Canelones que organizan junto al al Comité de Base de los obreros del F.C. la olla popular.

Nos llego el apoyo de la Unión de Obreros Curtidores (UOC), de los trabajadores tercerizados toma consumo de OSE, que se hicieron presentes en el acto del PIT-CNT, levantando las pancartas por la libertad de Sebastian.

También recibimos la solidaridad de Gustavo López, ex candidato a vicepresidente por la Unidad Popular (UP), de Rafael Fernández y Andrea Revuelta, ex candidato a presidente y vice respectivamente por el Partido de los Trabajadores Uruguay (PT), que se nos acompañaron junto a sus militantes destacándose con su presencia. Agrademos también a los compañeros de La Senda. A las compañeras y compañeros del 26 de Marzo, a varios ex presos políticos. A la Corriente de Trabajadores Socialista (CTS) que se hizo presente por medio de Damián Recoba, a la Izquierda Diario Uruguay.  También nos acercaron la solidaridad desde la Resistencia Obrero Estudiantil (ROE). Continuaremos publicando la lista completa incluyendo las decenas de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile y varios países del Mundo.