¡Total repudio a la represión del gobierno en el CODICEN!

Libertad inmediata a todos los estudiantes y trabajadores!!

El gobierno frenteamplista que viene diciendo que “es un boleto ser de izquierda” ya que según sus dirigentes, en los paros y ocupaciones no se “reprime”, se saco la careta en el conflicto de docente.

En medio de la lucha, maestros, profesores y estudiantes por el 6% del PBI para la educación, ha dado una muestra de la bestialidad del aparato represivo, desalojando salvajemente la ocupación pacífica del CODICEN. El gobierno ha mostrado que no está dispuesto a que se cuestione su modelo económico, ni a ceder en sus demandas, y lo garantiza con la más feroz represión. 

Por lo tanto, se vuelve apremiante exigir un paro general de 24hs y una marcha masiva convocada y encabezada por el PIT-CNT y la FEUU, de conjunto, además de realizar asambleas masivas para ver como continuamos la lucha, para repudiar la represión y por nuestaras demandas. 

Reproducimos a continuación el comunicado publicado en Facebook del Centro de Estudiantes de Psicologia

"Los medios y el Gobierno culpan a los gremios de la violencia, de que nosotros fuimos los que empezamos, los medios dicen ''qué hacen ahí gremios y organizaciones que no son de la Educación?'', el Gobierno dice que la lastimada fue la policía.

Los que estuvimos ahí sabemos, la policía comenzó a reprimir, no dejando salir a los gurises del CODICEN y después dando palo afuera.
Los gremios que estabamos ahí capaz que no eramos todos de secundaria pero hay un elemento que se llama solidaridad que estos señores de los grandes medios no entienden, si la policia quiere reprimir y desalojar se va a tener que enfrentar a todo el movimiento popular, jamás vamos a dejar a los compañeros solos.

Un compañero con el hombro dislocado, otro con la pierna quebrada, otro compañero con fractura de craneo y ni hablar del resto de compañeros con heridas por todo el cuerpo a causa de los palazos recibidos por los milicos y vienen a decirnos ''pobres los policias''.
El cometido es claro, reprimir al pueblo para que no proteste, amedrentar a los gurises para que nunca más se les ocurra pedir una educación digna.
NO MÁS REPRESIÓN!"