¡Repudio a las detenciones en la Marcha por el Agua!

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores manifestamos nuestra más enérgico repudio a las detenciones de dos manifestantes en la movilización por el agua del pasado viernes 22 de marzo.

Los manifestantes fueron abordados por policías vestidos de particular, quienes en ningún momento se identificaron, y tras la detención los mantuvieron incomunicados hasta la madrugada y sin informar su paradero, como lo denuncia en su comunicado el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

Denunciamos al gobierno del Frente Amplio de dicha represión. No es la primera vez que la policía actúa de esta manera. Basta recordar las infiltraciones en la movilización de estudiantes secundarios y la represión en el Codicen, a lo que se suman los decretos represivos como el que impide los cortes de ruta para protestar, la militarización de la frontera y la imposibilidad de ocupar los edificios públicos.

Desde IST llamamos a todas las organizaciones de izquierda, de trabajadores, de Derechos Humanos y democráticas a sumarse a este repudio, exigir el cese de la represión a los luchadores y manifestantes, y en contra de todas las medidas y decretos que restringen el derecho a protestar.

– Repudio total a las detenciones!

– NO a la criminalización de la protesta

– Basta de perseguir a los luchadores