Psicología: Muy buena elección del Frente de Izquierda Estudiantil

Estudiantes de IST+Independientes en el Frente de Izquierda Estudiantil – Facultad de Psicología

Al cierre de esta edición las listas 74, 75 y 76 donde participó nuestra corriente estudiantil recibió cerca de 350 votos y aún faltaban escrutar casi mil observados. Este resultado no es casualidad. Es un reconocimiento que pone de manifiesto la presencia de corrientes estudiantiles con diferentes proyectos, programas y métodos, que en nuestro caso fue apoyado por centenares de estudiantes.

Desde IST e Independientes venimos insistiendo en que si queremos cambiar las cosas en Psico es necesario organizar la lucha. No tenemos ninguna expectativa en la elección del nuevo Decano o Rector, que seguro llevará la misma política de gobierno. Por eso a quienes nos apoyaron los convocamos a fortalecer nuestra presencia en la facultad y discutir entre todos como avanzamos en la organización estudiantil.

900 estudiantes dijeron no a las previaturas

Ese mandato debemos defender: organicemos la lucha

Pasadas las elecciones universitarias, los problemas continúan para los estudiantes. Por eso, los estudiantes de IST+Independientes te llamamos a organizarte desde abajo y junto a nosotros para dar la pelea contra los cupos y contra el sistema de previaturas que se nos quiere imponer. Los consejeros estudiantiles en el cogobierno, tanto los de la agrupación 1958, así como también la lista del CEUP, que participó bajo el lema “Por todo lo que nos une”, que en un principio denunciaron que el sistema de previaturas que se aprobó tiene la función de trancar la carrera, luego decidieron “realizarle cambios” al mismo, con el discurso de la resignación: es lo único que podemos hacer.

De esta forma, se vulnera el mandato de los más de 900 estudiantes que en el plebiscito realizado el pasado año rechazamos la existencia de previaturas, y se está dejando pasar este ataque sin luchar.
Por eso es importante organizarnos desde abajo, exigir que se respete el mandato del plebiscito y que todo se decida en asambleas masivas, y no que un grupo minoritario termine decidiendo por cosas que afectan a miles de estudiantes. Esta postura es la que hemos defendido nosotros siempre en las asambleas y la que hemos transmitido a los estudiantes. Por eso, te convocamos a que te acerques a nosotros para charlar y ver qué podemos hacer juntos para empezar a organizarnos desde abajo por nuestros reclamos. Queremos luchar por la democracia estudiantil ¡que todo se decida en asambleas masivas! ¡Basta de que unos pocos decidan por todos! ¡Organicémonos para luchar! Solo así podremos comenzar a revertir los ataques y luchar por nuestro derecho a estudiar. Los estudiantes de IST+Independientes en la Facultad de Psicología nos postulamos para estar al servicio de esta tarea. ¡Acércate a nosotros!

A luchar por el 6+1 para la educación

Por un Ceup representativo con Democracia estudiantil

Desde IST + independientes que participó bajo el Lema Frente de Izquierda Estudiantil, se mostró que existe una tercera fuerza con apoyo de centenares de estudiantes. Esto muestra que no puede seguir la lista única en Psico. Este resultado se debe reflejar en la conformación de un CEUP proporcional a la votación con todas las tendencias y sin exclusiones.

Unidad para la lucha

Los problemas siguen semestre a semestre. Falta de cupos, falta de franjas horarias, falta de docentes, recortede los programas de estudio, cambios permanentes en la malla que nos genera una constante incertidumbre, etcétera. Los estudiantes de IST, como venimos haciendo desde que estudiamos en facultad, vamos a seguir dando nuestro grano de arena para que la información llegue al estudiantado, exigiendo que las decisiones sean tomadas en asambleas masivas, y poniéndonos al servicio de la lucha, ya que es el único camino para resolver los problemas que nos golpean.

Necesitamos un CEUP unido para luchar y que permita la libertad de tendencias y agrupaciones en su interior. Llamamos a todos los que decidieron darnos su apoyo a organizarnos y seguir la lucha, organizar asambleas, actividades dentro de facultad, continuar peleando por el 6+1% del PBI para ANEP y UDELAR, contra los cupos y el nuevo sistema de previaturas, por más periodos de exámenes, más contratación docente, respeto de las franjas horarias, por guarderías en la facultad para estudiantes, docentes y funcionarios.