Psicología: en estas elecciones vamos con el Frente de Izquierda Estudiantil

Por representantes estudiantiles en el Cogobierno al servicio de la movilización y la lucha

Los estudiantes de IST+Independientes, presentaremos en las próximas elecciones del 9 de mayo, una lista en conjunto con los compañeros de la 1° de Mayo y Tésis XI para el orden estudiantil en la Facultad de Psicología, bajo el lema Frente de Izquierda Estudiantil. Las listas correspondientes son: 74 (AGC), 75 (AC) y 76 (CF).

La misma buscar ser una alternativa de lucha para los estudiantes. Los llamamos no solo a votar, sino a organizarse y luchar, porque este es el único camino para poder hacer respetar nuestros derechos y conquistar otros nuevos.

Reivindicamos la democracia estudiantil: que todo sea decidido en asambleas masivas y que se respeten las decisiones de las bases. No queremos que las cosas se decidan entre unos pocos y pasen a espaldas de la mayoría del estudiantado. Estamos en contra de la mercantilización y privatización de la enseñanza, en contra de los cupos, por el derecho de todos a estudiar. Por la contratación de más docentes, no queremos más clases superpobladas. Por la unidad obrero-estudiantil, por el 6+1% para ANEP y UDELAR. Estamos contra el cierre y privatización de los comedores universitarios.

Y también reivindicamos la independencia política de los estudiantes frente al gobierno y las autoridades universitarias de turno. ¡Solo podemos confiar en nuestra organización y lucha!

Nuestro programa:

– No a los cupos. Por el derecho a estudiar ¡que ningún estudiante quede afuera

– No a las previaturas! No pueden exigirnos previaturas mientras nos cercenan nuestro derecho a cursar las materias y prácticas mediante los cupos.

-Apertura de nuevos períodos de exámen: pasar de 3 a 5 mesas anuales como tienen otras facultades.

-Respeto a las reglas y formas de cursada de una materia (no se puede cambiar la forma de libre asistencia a asistencia obligatoria una vez iniciado el semestre).

– Contratación inmediata de más docentes. Basta de salones superpoblados y docentes sobrecargados. Que se respeten las franjas horarias: que todas las materias puedan cursarse en la mañana, tarde y noche.

– #NiUnaMenos: basta de violencia contra las mujeres. El Estado es responsable. Desde el movimiento estudiantil debemos sumarnos a esta lucha.

– Por los derechos de las mujeres trabajadoras. Basta de acoso laboral y sexual en nuestra facultad

– Por guarderías estatales y gratuitas en la facultad donde las/os estudiantes, docentes y funcionarias/os puedan dejar a sus hijos para poder estudiar y/o trabajar.

– No al cierre y la privatización de los comedores universitarios.

– Por el 6+1% de presupuesto para la ANEP y UDELAR, en base a dejar de pagar la deuda externa y de exonerar a los grandes capitales nacionales y extranjeros y el fin de las zonas francas. ¡Basta de presupuesto para la represión y más presupuesto para la educación

-La lucha de Magisterio marca el camino!! Solidaridad con su lucha y coordinación de todos los sectores en conflicto.

– Por un CEUP único y con libertad de tendencias y agrupaciones en su interior.

– Por una representación estudiantil en el cogobierno que rinda cuentas, que tenga mandato revocable y que esté al servicio de la movilización y las luchas de obreros y estudiantes.

– Basta de decisiones entre unos pocos a espaldas de los estudiantes. Por la democracia estudiantil: que todo se decida en asambleas masivas y se respete la decisión de las bases.

– Por un cogobierno que incluya a los funcionarios y con mayoría estudiantil. Los estudiantes somos mayoría en la universidad, y esto se debe reflejar en el cogobierno.

– Por la unidad obrero-estudiantil para luchar.

-Por una universidad al servicio de los trabajadores y el puebl

– Abajo la reforma educativa del gobierno apoyada por toda la derecha, que busca rebajar la calidad y el contenido educativo, además de mercantilizar la enseñanza. Abajo el Plan Bolonia en la Universidad. No a la privatización y elitización de la educación.

– Por la independencia política de los estudiantes frente al gobierno y las autoridades universitarias de turno.