La patronal de Pocitos Day School deja a más de 100 trabajadores en la calle!!

TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES!!

El diario El País informa que la dirección del Colegio Pocitos Day School resolvió el cierre de esta institución educativa de más de 30 años, por estar afectado social y económicamente como consecuencia de la pandemia del covid 19.

Sin embargo, los docentes del colegio, agrupados en el Núcleo Sindical de Base y afiliados al SINTEP denuncian que –desde el año pasado- venían sufriendo una serie de irregularidades y reestructuras por las que pasó la institución durante el 2019, incluido el sorpresivo despido de la directora de primaria. A esto se sumaron demoras en los pagos de salarios, demora en los aguinaldos y salarios vacacionales y por último, el pago del salario en tres cuotas.

Ante esta situación, en una de las tantas audiencias en la DINATRA, los trabajadores solicitaron a la empresa la información contable que justificara su situación y para ello se estableció un plazo. Sin embargo, vencido el mismo, la patronal les comunicó que no era posible brindarles esa información.

Pero aún faltaba la propuesta que desbordó la paciencia de los trabajadores: “una rebaja salarial del 25% de los sueldos para hacer viable la existencia del colegio”. Fue entonces que el Núcleo sindical decidió llevar su situación al Ministerio de Trabajo. No habiendo ninguna respuesta, los trabajadores resolvieron movilizarse y por eso enviaron cartas a las familias, colocaron los pasacalles y finalmente se declararon en paro.

Desde IST damos nuestro apoyo a los trabajadores del colegio Pocitos Day School y apoyamos sus justos reclamos:

  • POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA FUENTE LABORAL!!
  • PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS!!
  • QUE LA CRISIS NO LA PAGUEMOS LOS Y LAS TRABAJADORAS!!
  • NO AL CIERRE DEL COLEGIO!!