La campaña por Sebastián Romero en Uruguay

En el marco de la campaña internacional que la LIGA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES (LIT-CI) y el PSTU de Argentina impulsan exigiendo la libertad del compañero Sebastián Romero, los compañeros de IZQUIERDA SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (IST)  queremos agradecer todas las declaraciones y resoluciones de apoyo que nos llegaron  desde las organizaciones de DD.HH, las  organizaciones sindicales y agrupaciones así como las organizaciones políticas y  varios militantes de las causas obreras y democráticas en nuestro país.

Por diferentes vías nos llegó dicho apoyo, sea por correo, otras por whatsapp, otras lo publicaron en su Facebook.  Ellas son:  CRYSOL,  que está gestionando una visita al Penal de Libertad para dar su apoyo al compañero Sebastián. Los integrantes de la PLENARIA POR MEMORIA Y JUSTICIA, Dr. Pablo Ghirardo y la compañera Irma Leites, que se han puesto a disposición.   Recibimos también el apoyo de la compañera ELENA ZAFFARONI,  quien llevó a la organización de  FAMILIARES toda la información, que fue difundida entre sus integrantes.

De parte de los sindicatos, llegó una carta de apoyo de la UNION DE OBREROS CURTIDORES (UOC), y declaraciones de apoyo de la  Agrupación Rosa Luxemburgo de SUINAU,  la  Agrupación Qué Hacer de ADEOM y la Comisión Directiva de ADES-Montevideo. Los compañeros  de la Olla Popular de los obreros del Frigorífico Canelones y trabajadores del sindicato AUTE-Canelones y Sta. Lucía, así como los trabajadores tercerizados tomaconsumos de OSE,  levantaron las pancartas por la libertad de Sebastián en el transcurso del acto del PIT-CNT el día del paro del 4 de junio.

También recibimos la solidaridad de Gustavo López, ex candidato a vicepresidente por la UNIDAD POPULAR (UP), de Rafael Fernández y Andrea Revuelta, ex candidato a presidente y vice respectivamente por el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES URUGUAY (PT),  que nos acompañaron junto a sus militantes,  destacándose con su presencia.

Agrademos también al Dr. Daniel Parrilla,  a Damián Recoba  de la CORRIENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS (CTS) y la Izquierda Diario Uruguay,  a la RESISTENCIA OBRERA ESTUDIANTIL (ROE),  a los compañeros del Movimiento Liberación- LA SENDA  así como a  las compañeras y compañeros del 26 DE MARZO (UP)  y  a numerosos  ex presos y presas políticos quienes en forma anónima nos manifestaron su apoyo.

Desde el primer momento, el compañero Grissoni, a nombre de CRYSOL envió sendas cartas, tanto a la Presidencia de la INDDHH Dra. Blengio como al Fiscal Gral. Dr Jorge Díaz,   a quienes  solicitó les fuera concedida autorización para realizar una visita a Sebastián en el Penal de Libertad. Asimismo, difundieron la noticia de la detención  de Sebastián tanto en  comunicados internos como en su programa radial de los días viernes.

El pasado  domingo 7 de junio, un compañero de IST pudo  reunirse con Sebastián en el Penal  y lo encontró en muy buen estado tanto físico como anímico. Sebastián reiteró su deseo que volver a su país, por eso aceptó ser extraditado a la Argentina. No vamos a bajar los brazos y seguiremos exigiendo su libertad, para que pueda viajar a su país y  sea liberado por la Justicia. Les enviaremos más información sobre la marcha de la campaña.

La cuenta del colectivo Nº 110.446 se abrió en Abitab,  para recaudar los fondos necesarios  a la hora de encarar los inevitables gastos.

La exigencia de la LIBERTAD PARA SEBASTIAN ROMERO está siendo levantada también en todos los partidos de la LIT-CI, muy especialmente en el PSTU de Argentina, partido al que pertenece Sebastián. Las adhesiones completas a nivel internacional pueden verse en el siguiente enlace: https://litci.org/es/menu/especial/libertad-a-sebastian-romero/organizaciones-y-personalidades-que-exigen-la-libertad-inmediata-de-sebastian-romero/

Continuaremos publicando la lista completa,  incluyendo las decenas de organizaciones de Argentina, Brasil, Chile y varios países del mundo en los que se levanta con fuerza la exigencia de:

LIBERTAD  INMEDIATA  PARA  SEBASTIAN  ROMERO!!