Intervención de IST en la Convención Nacional de la Lista 1917

LA LISTA 1917 – LEMA PARTIDO DE LOS TRABAJADORES REALIZÓ CON ÉXITO SU CONVENCIÓN

El pasado domingo 18 de agosto, se realizó la Convención del Partido de los Trabajadores – lista 1917, superando los 251 convencionales exigidos, bajo la supervisión de la Corte Electoral.

El compañero Federico Colombo, un joven trabajador de un taller de vestimenta y estudiante universitario, dio un saludo en nombre de IST (Izquierda Socialista de los Trabajadores), nuestra organización trotskista que es miembro de la corriente morenista de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI).

A continuación reproducimos la intervención de Federico.

Compañeros y compañeras, quiero agradecer a los compañeros del PT (Partido de los Trabajadores) por haber abierto la lista 1917, de la cual IST hemos formado parte y hemos colaborado con nuestras humildes y todas nuestras fuerzas para saltear las trabas antidemocráticas que pone este sistema electoral. Mientras los grandes partidos patronales millonarios no tienen problema en realizar este tipo de eventos, los partidos de trabajadores los hacemos a pulmón y a militancia, contra las reglas de proscripción que impone el sistema.

En segundo lugar, nos parece importante destacar que esta alternativa se forja en la lucha de los trabajadores que están luchando contra los cierres de empresas, contra los despidos y la desocupación. También en la lucha de las mujeres que salen a la calle a denunciar los feminicidios y luchan contra la violencia machista en forma cotidiana.

Todo esto solo va a tener solución si luchamos contra el capitalismo, contra este sistema explotador y opresor por naturaleza. La única salida posible es la revolución socialista, si no no va a haber solución para ninguna de nuestras demandas, por más elementales que éstas sean.

Para finalizar, compañeros, quiero hacer llegar nuestra solidaridad al compañero Daniel Ruiz de Argentina, que sigue preso y que en pocas semanas se va a cumplir un año de su detención por el gobierno de Macri. Una prisión política por haber protestado contra el gobierno y la reforma previsional. Hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros de Argentina por la libertad de Daniel y también por el desprocesamiento de los compañeros Dimas y Arakaki del Partido Obrero. Nada más, compañeros. Muchas gracias.”

Vea el video de la intervención: