Gran movilización de trabajadores públicos: ¡Ahora, plan de lucha!

Ahora Plan de Lucha decidido en la base para continuar la pelea

Miles de trabajadores públicos agrupados en COFE, docentes, maestros, la Federación de Salud Pública y los trabajadores del Hospital de Clínicas, realizamos una manifestación exigiendo aumento de salarios, el 6% para la educación, el fin de los contratos chatarra y de las tercerizaciones en el Estado.

Luego del paro parcial del PIT-CNT, los trabajadores volvemos a demostrar que estamos dispuestos a dar la pelea contra el gobierno que quiere “moderar” nuestros reclamos, e incluso se llega a hablar de desindexar (rebajar) los sueldos.

El gobierno del FA que mantiene la quita de impuestos a las empresas extranjeras y los capitalistas, que les rebaja la luz y todas las tarifas a los patrones, exige que ante la “desaceleración económica” seamos los trabajadores los que paguemos una situación que no generamos nosotros.

La gran movilización generada a partir de la unidad con otros gremios, muestra que el camino para torcerle el brazo al gobierno, es la unidad de todos en una sola lucha.

Pero debemos saber que para conquistar nuestros aumentos de salarios, el 6% para la educación, y presupuesto para salud y vivienda, habrá que organizar una gran pelea.

Por eso no basta con paros aislados, hace falta un plan de lucha escalonado y unificado, que incluya tanto a los trabajadores públicos, como a los privados y las organizaciones estudiantiles, que también se encuentran en pie de lucha, ya sea por salario y/o presupuesto.

Ese Plan de Lucha no lo deben decidir las cúpulas sindicales, sino los trabajadores en la base. Se debe convocar a asambleas masivas en todos los gremios, en la educación, en la salud, en las fábricas, en las obras, en el comercio; y decidir una pelea unificada que vaya en aumento.

Los trabajadores debemos exigir a la dirección del PIT-CNT que convoque a un paro de 24 horas y llame a realizar asambleas en todos los lugares de trabajo y estudio. Pero no nos debemos quedar en eso solamente. Nosotros no tenemos ninguna confianza en esta cúpula de dirigentes que hace décadas que están aferrados sus sillones y solo defienden sus privilegios. Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores te llamaos a discutir y organizarte con nosotros y al  calor de la pelea impulsar una nueva dirección que quiera luchar en forma consecuente contra los patrones y el gobierno.