Argentina-Protestas ante el acuerdo de Fernández y el FMI votado en diputados

EL OPERATIVO MEDIÁTICO INTENTA ESCONDER LO QUE SE VOTÓ EN EL CONGRESO

Mientras en el Congreso los diputados votaban el vergonzoso nuevo acuerdo con el FMI, los medios de comunicación, siempre serviles al poder, se dedicaban a resaltar los incidentes ocurridos en la plaza y la violencia de los manifestantes. El mecanismo es el de siempre, demonización de la protesta, al servicio de los planes del FMI, Gobierno y la oposición patronal.

Como otras veces, los medios ponen en el centro del ataque a nuestra organización y a nuestro compañero Sebastián Romero, perseguido desde hace más de 4 años y preso desde hace casi 2, por haberse defendido con lo que tenía a mano de la represión estatal junto a miles de trabajadores y trabajadoras aquel 18 de diciembre de 2017.

Que nos pongan en el centro de los ataques con acusaciones que solo justifican mediáticamente con la presencia de nuestras banderas no es casualidad, están justificando el hecho de que Sebastián siga preso. Es lógico que hagan eso porque Sebastián fue perseguido por el gobierno de Macri y ahora está preso político bajo el Gobierno de Alberto y el Frente de Todos. La reciente condena a Daniel Ruiz y Cesar Arakaki, también por defenderse en aquella jornada, son muestras de ello.
Repudiamos la represión policial ocurrida ayer y la nefasta campaña mediática, nos solidarizamos con el resto de las organizaciones atacadas y el compañero detenido Oscar Santillán del MTR Histórico.

El nuevo endeudamiento que votaron y que hoy Gobierno y oposición patronal festejan traerá más pobreza, ajuste y saqueo para el pueblo trabajador. Nos hará más dependientes de los capitales financieros extranjeros, echando por tierra, aún más de lo que está, nuestra soberanía. Esa es la verdadera violencia de la jornada, y no puede derrotarse con meras declaraciones y el voto en el Congreso (como hizo el sector kirchnerista, en miras a diferenciarse electoralmente), ni tampoco con actos que solo den testimonio del rechazo.

Solo los trabajadores y trabajadoras, organizados, y masivamente tomando la pelea contra las consecuencias del acuerdo en nuestra manos, pasando por arriba a la traidora dirigencia sindical, podremos construir el camino hacia un nuevo Argentinazo para derrotarlo, con una lucha masiva y de acción directa y decidida, para lograr la Segunda y Definitiva Independencia y un Gobierno Obrero y Popular.

¡Abajo el acuerdo con el FMI! ¡Construir un nuevo Argentinazo para derrotarlo!
¡Por la Segunda y definitiva Independencia!¡Revolución o colonia!

¡Basta de criminalización de la protesta social!
¡Libertad a Sebastián Romero, Oscar Santillán, y Facundo Molares!
¡Absolución de Daniel Ruiz y Cesar Arakaki!
Por el derecho de defendernos de la represión del Estado con lo que tenemos a mano: ¡Organizar las autodefensas en cada gremio, organización y barrio!
CE del PSTU 11/03/22