Brasil: Nueva huelga general el 30 de Junio contra las reformas de Temer y el Congreso

Centrales Sindicales aprueban nueva Huelga General para el 30 de junio

 

Reunidos en la mañana de este lunes 5 de junio, en San Pablo, los dirigentes de las centrales sindicales aprobaron el día 30 de junio como fecha de la nueva Huelga General contra las reformas laboral, de la previsión, y las tercerizaciones.

 

Escrito por PSTU – LITCI

 

Además de la CSP-Conlutas, participaron de la reunión la CUT, Força Sindical, UGT, CTB, Nova Central, CGTB, Intersindical, CSB y A Pública – Central del Servidor.

 

El calendario de movilizaciones definido por las centrales prevé incluso la realización de asambleas, plenarios y reuniones entre el 6 y el 23 de junio para la construcción de esa huelga, además de actos y panfleteos el día 20, como calentamiento para el día 30.

 

“La CSP-Conlutas defendió una huelga de 48 horas, pero no hubo consenso entre las centrales, lo que creemos lamentable, pero nos sumamos a la convocatoria de una gran Huelga General el día 30”, afirmó Luis Carlos Prates, Mancha, que participó de la reunión.

 

“Llamamos a todos nuestros militantes, todos nuestros sindicatos y movimientos a ir a las calles para preparar esa huelga para tirar abajo las reformas y el gobierno Temer”, completó.

 

El próximo día se hará 7 una nueva reunión entre las centrales para organizar la huelga y las movilizaciones de este mes de junio.

 

LEA TAMBIÉN:

 

– Análisis: Temer va a caer por los mismos motivos que cayó Dilma

 

 

– El congreso corrupto quiere elegir un nuevo presidente

 

 

– Los límites de las "Directas Ya"

 

 

– La campaña por las "Directas Ya" del PT quiere sacar la huelga general de foco

 

 

– Las "Directas Ya" y la democracia de los ricos