
Llamado a la solidaridad con Zé María
El pasado 28 de abril, el juez Massimo Palazzolo, de la 4ª Vara Criminal Federal de São Paulo,
condenó a Zé Maria, a 2 años de prisión, alegando un falso delito de «racismo». La sentencia se adopta tras un discurso de Zé Maria en defensa del pueblo palestino, en el que denuncia el genocidio y el régimen colonialista impuesto por el Estado de Israel sobre la Palestina ocupada.
Se trata de una sentencia que adopta los falsos argumentos sionistas de que el antisionismo es antisemitismo, con el objetivo de criminalizar a cualquiera que critique al Estado de Israel y defienda al pueblo palestino.
José María de Almeida, Zé Maria, nació en 1957. Es un ex obrero metalúrgico de larga trayectoria sindical y política en el Brasil. Su militancia le costó la prisión en dos ocasiones bajo la dictadura brasileña, en 1977 y en 1980; esta última durante la histórica huelga metalúrgica del ABC paulista. Entre los años 80 y 90, fue parte de la dirección nacional de la naciente Central Única de los Trabajadores (CUT). Actualmente es dirigente del Partido Socialista dos Trabalhadores Unificado (PSTU).
Denunciamos esta sentencia como parte de la campaña mundial del sionismo contra los luchadores de la causa palestina, que recientemente se expresó en el secuestro de cientos de activistas de la Flotilla Global Sumud y la brutal prisión de Thiago Ávila y Saif Abukshek.
Convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de Derechos Humanos, así como a las personalidades y activistas, a hacer llegar su solidaridad por la absolución de Zé María y contra la criminalización de la lucha palestina a:
absolucion.zemaria@gmail.com
Reprodicimos algunos envios de solidaridad desde Uruguay y te llamamos a sumarte a esta campaña



https://www.instagram.com/p/DYkO_RuAFwi/?igsh=cW9ub2Z3cGN6a2Jm
