3/6: Miles contra la violencia machista en todo el país por «Ni Una Menos»

En Canelones, Maldonado, Colonia, Soariano, San José, Paysandú, Melo, Durazno y Montevideo, se realizaron movilizaciones convocada con la consigna "Ni una menos", contra la violencia machista que ya se cobró la vida de 12 mujeres en lo que va del año.

En Montevideo, desde Izquierda Socialista de los Trabajadores nos hicimos presentes en la multitudinaria marcha de unas 5.000 personas donde participamos trabajadores y estudiantes. El ajuste aplicado por el gobierno y las patronales con despidos, pautas de rebaja salarial, aumento de precios y tarifas, la falta de mayor inversión en salud y educación pública, golpea más fuerte en las mujeres trabajadoras, que tenemos índice más alto de desempleo, cobramos menores salarios por las mismas tareas, y se nos impone mayores dificultades para acceder a estudiar y/o trabajar. Los despidos a las cientas de obreras en FRIPUR -en su mayoría jefas de hogar- es un símbolo de esta política capitalista que promueve la nefasta ideología machista que es utilizada para dividir a los trabajadores y trabajadoras. ¡Enfrentemos el ajuste que golpea especialmente a las trabajadoras! ¡Combatamos el machismo dentro y fuera de las organizaciones obreras y populares! ¡Terminemos con este sistema capitalista que promueve el machismo para su propio beneficio! 

¡Organizate en IST y la Liga Internacional de los Trabajadores, para dar esta pelea de todos los trabajadores y oprimidos!

Movilización en Montevideo: 

Foto: Rebelarte.info: 

Foto: Santiago Mazzarovich

Movilización en Colonia: 

Movilización en Maldonado:

Movilización en Melo, Cerro Largo: