14 de agosto: ¡Todos a la calle! ¡Por una gran marcha de estudiantes!

Este viernes se conmemora el 47º aniversario de la muerte del estudiante Líber Arce y por el cual se recuerda los 14 de agosto de cada año el dia de los mártires estudiantiles. Estas manifestaciones no solo estan cargadas de la memoria de las luchas pasadas, sino que también son necesarias para las luchas presentes.

Por Bruno

Este año no solo marchamos por la memoria de los mártires, también lo hacemos para pedir el 6% del PBI para la educación ¡AHORA!. Clases desbordadas, falta de docentes, falta de materiales de estudio, horarios imposibles… Muchos de los problemas que debemos afrontar los estudiantes tienen un trasfondo económico.

Plata hay ya que el gobierno en sus políticas impositivas ha gastado más del 6% del PBI en exoneraciones para las empresas. Los hechos muestran que las empresas que se llenan de plata y cuando hay crisis se van del país dejando a cientos en la calle, son más importantes para el gobierno que los estudiantes y la educación en general.

Que marchemos y hagamos visible nuestro descontento y que nuestras necesidades no estan siendo respondidas, es el primer paso de la lucha.

Y después, ¡organización y continuidad!

Frente al llamado de la FEUU para este 14, acompañemos esta pelea. Llamemos a nuestros compañeros estudiantes que no estan decididos a ir este viernes, a que se animen a ir.

Organicémonos por centro de estudio, llamemos incluso a los trabajadores y docentes a que vayan, la necesidad de presupuesto también los afecta a ellos. Que la frase “obreros y estudiantes, unidos y adelante” pase a la realidad.

Peleemos por que la FEUU organice una gran marcha y de continuidad a la lucha por presupuesto, que llame a grandes asambleas y que las medidas a tomar se decidan entre todos los estudiantes.

Nosotros desde Izquierda Socialista de los Trabajadores diremos presente este 14 de agosto con nuestra prensa Rebelión.