Repudiamos el operativo contra el obrero Sebastián Romero

Captura de pantalla twitter del MI

En medio de un gran despliegue policial que fue transmitido en vivo para la televisión argentina -TN-, y sin que el abogado representante de la defensa, Pablo Ghirardo, fuera notificado, fue extraditado en el día de ayer el compañero Sebastián Romero.

Este desmedido y repudiable operativo fue difundido por el Ministerio del Interior de nuestro país, donde se mostraba un comando de policía militarizada que por decenas rodeaban a Sebastián en el aeropuerto de  Carrasco. Este despliegue es parte del amedrentamiento y la campaña patronal que intenta mostrar a Sebastián desde sus medios de comunicación como un demonio.  Con esto, además, quieren tapar la bestial represión realizada contra miles de personas que protestaron bajo el gobierno de Macri contra la Reforma de la Seguridad Social.

En esa protesta fue filmado y denunciado como la policía pasaba por encima con sus motos a los jubilados, como las fuerzas represivas tiraban a la cabeza, haciendo perder la vista a varios manifestantes e incluso a un periodista. El robo a los jubilados, los palos y las balas de la represión son hoy ignorados deliberadamente por las patronales y sus medios.

Solo muestran un gif, una imagen, que repiten y repiten para construir su relato de caza de brujas contra los luchadores y revolucionarios.  La realidad es que Sebastián solo tiró fuegos  artificiales de venta libre atados a un palo, pero los obsecuentes a la mano dura contra los trabajadores lo denominan “mortero casero”.

Y mientras a explotadores sexuales y genocidas de la dictadura se les otorga los mayores cuidados, el mejor trato y se los mantiene en libertad a su inmensa mayoría; un delegado sindical de General Motors, con 12 años de trabajo, es sometido, vilipendiado y perseguido políticamente por luchar.

Los Organismos de DDHH en Argentina y Crysol en Uruguay, junto a sindicatos, ex presos políticos y diferentes organizaciones, se han pronunciado de forma clara en que Sebastián Romero es un luchador social, un perseguido y preso político.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores, repudiamos totalmente los hechos sucedidos contra  Sebastián Romero: su persecución, su prisión y el amedrentamiento al cual está sometido. Dejamos en claro que lo persiguen como único fin de amedrentar a quienes luchan para criminalizar la protesta social. Se lo persigue por luchar y por ser un revolucionario socialista.

En nuestro país, gracias a varias organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, grupos, militantes y partidos políticos, hemos desarrollado una campaña de solidaridad y por el pedido de libertad inmediata a Sebastián. Agradecemos públicamente a todos y los llamamos a redoblar el esfuerzo hasta que se concrete la libertad del obrero Sebastián Romero. Desde IST exigimos también el cierre y anulación de causas de todos los presos políticos

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA SEBASTIÁN ROMERO!

¡Libertad a todos los presos políticos!