El haber llegado a un acuerdo de 21 puntos programáticos, y el ofrecimiento público desde el Partido de los Trabajadores de abrir sus listas a otras organizaciones y militantes independientes, posibilitó que Izquierda Socialista de los Trabajadores resolviera votar en estas elecciones internas bajo el lema PT lista 1917.
En menos de un mes recogimos el aval de más de 50 obreros, estudiantes y jubilados, que formarán parte de la lista de convencionales por IST y de esta manera contribuimos humildemente a lograr que el lema Partido de los Trabajadores supere los 600 convencionales, requisito para pasar la primera etapa requerida por la Corte Electoral, que exige un mínimo de 500 convencionales en las listas.
Saludamos el enorme esfuerzo hecho por todos los compañeros y los invitamos ahora a darnos una mano en la segunda etapa.
En las elecciones internas del 30 de junio, que no son obligatorias, debemos dar otro paso que significa superar los 500 votos. Y creemos que todos debemos tomar en nuestras manos esta tarea y a quienes puedan los invitamos a ser fiscales en las mesas receptoras de votos de su zona.
Luego faltará el tercer tramo que es otra exigencia: reunir cerca de 280 convencionales que serán nuevamente fiscalizados por la Corte.
Todas estas trabas impuestas a los pequeños partidos de trabajadores, a quienes nos definimos como revolucionarios y socialistas, es lo que hace que hasta hoy nuestra organización IST y otras no hayan podido conquistar la legalidad.
Al contrario, millonarios como Sartori, patrones como Novick, los partidos Colorado, Blanco, el FA, y otros, tienen a su disposición todos los medios de comunicación, diarios, radios y compran espacios televisivos que cuestan miles dólares.
Incluso algunos pagan a sus “militantes”, convencionales y hasta pagan por votar en las internas y así consiguen sin problemas pasar estos requisitos.
Y lo peor, a militares que reivindican el terrorismo de Estado como Manini Ríos, no solo se les permite ser candidatos sino que son entrevistados por los grandes medios de comunicación haciendo publicidad de su campaña.
A los trabajadores socialistas, militantes barriales, estudiantes y jubilados que luchamos por terminar con este injusto sistema capitalista y que no contamos con dinero, los escollos son enormes para poder participar.
Lo que demuestra una vez más, que esta es una democracia al servicio de los patrones, los más ricos y los imperialistas, que se disputan quién de ellos someterá y ajustará al pueblo cada 4 años.
Desde IST no renunciamos en participar en estas elecciones burguesas, queremos desde ellas denunciar que las elecciones, el parlamento, la justicia patronal y su aparato represivo son instrumentos al servicio de los capitalistas.
Los trabajadores debemos cambiar de raíz este sistema social y avanzar en una enorme lucha que dé pasos hacia socialismo.
El programa de 21 puntos que acordamos son medidas que apuntan en ese sentido y solo se pueden llevar adelante por medio la pelea e imponiendo un gobierno de los trabajadores, revolucionario y que no se detenga en las fronteras nacionales, sino que esté al servicio de una Federación Socialista en toda América Latina.
Desde esa perspectiva te llamamos a votar la lista 1917 bajo el lema Partido de los Trabajadores y a que fundamentalmente te organices junto a IST para construir la organización revolucionaria para luchar por el socialismo.
- No a los candidatos del FMI, Trabajador Vota trabajadores
- Salario Mínimo y jubilaciones de $ 42 mil pesos indexado mensualmente
- No a la “reforma” de la Seguridad Social – Eliminación de las Afaps
- Estatización, bajo control obrero, de toda empresa que cierre, despida o suspenda trabajadores
- No pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, el BID el BM y todas las instituciones imperialistas – Fuera UPM Botnia
- Juicio y castigo a los violadores de Derechos Humanos. Abajo el pacto del Club Naval. Apertura pública de todos los archivos de la dictadura
- Libertad a Daniel Ruiz del PSTU en Argentina, Fin de la persecución a Sebastían Romero. Desprocesamiento de César Arakaki y Dimas Ponce del PO