Rendición de cuentas y la deuda externa que nos saquea

El gobierno nos miente nuevamente. La Rendición de Cuentas no va a cumplir con el  6+1% del PBI para la educación. Se burla otra vez de los jubilados otorgándoles 360 pesos miserables de aumento; desmantela las empresas públicas aplicando un recorte de presupuesto y mantiene trabajadores tercerizados en pésimas condiciones de trabajo y con peores salarios. Las fábricas cierran, los obreros quedan en la calle.

Mientras tanto los grandes patrones están fiesta. Los ricos no pagan impuestos, con las exoneraciones fiscales. Montes del Plata, las multinacionales de los frigoríficos, UPM y muchos otros grandes empresarios, se llenan los bolsillos con la política económica del gobierno del Frente Amplio.

Astori reservó además 3000 millones de dólares para el pago de la deuda externa. Y no solo este año, sino que año tras año se desangra al país cumpliendo fielmente con los pagos de una deuda ilegitima y fraudulenta. Estos actuales dirigentes hoy en el gobierno, decían que no se debía pagar, sino que primero había que solucionar la gran deuda con los trabajadores y el pueblo. Ese discurso lo mantuvieron mientras que la vieja derecha reaccionaria estuvo en el gobierno.

Pero cuando subió el FA, pegaron la vuelta, cambiaron el discurso y hasta terminaron aplicando medidas contra los trabajadores, de la vieja derecha represora de Colorados y Blancos.

Debemos salir a luchar hay que derrotar política económica y la Rendición Cuentas al servicio de los grandes capitalistas. No aceptemos el reparto de migajas. Debemos imponer al gobierno con nuestra lucha que utilice los millones de dólares que se van al pago de la deuda para las necesidades de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados, para la educación y la salud pública. No al pago de la deuda externa.