8M: todas y todos al Paro Internacional por la Mujer
Este 8 de marzo se está convocando desde diferentes colectivos a un paro internacional en defensa de los derechos de la mujer. Nuevamente debemos llenar las calles, gritar que no aceptamos pasivamente los femicidios, que estamos movilizadas para hacer frente al machismo y que para acabar con el problema debemos derrumbar esta sociedad capitalista y putrefacta que es la que da origen y mantiene todo tipo de violencia.
Debemos ponernos de pie las mujeres trabajadoras de los hospitales, las madres de barrios pobres, las maestras, las jubiladas que no llegamos a recibir 10 mil pesos, las que ni siquiera accedemos a un empleo por cuidar de nuestros hijos, las que por falta de guarderías gratuitas no podemos estudiar, las que realizamos limpiezas, sometidas a las peores condiciones de trabajo. Las obreras, las trabajadoras rurales, debemos marchar todas juntas, codo a codo con las compañeras que denuncian el acoso, el maltrato, la humillación, la discriminación. Vamos a la calle a hacer un gran paro y decirles que este es apenas el comienzo de nuestra lucha.
Desde nuestro colectivo Lucha Mujer e IST, afirmamos que esta es una lucha sin fronteras y de clase. Que para triunfar e imponer nuestros reclamos necesita sumar y no dividir a la clase trabajadora. Es necesario tener de nuestro lado a los compañeros que luchan contra la violencia machista, que reclaman por nuestros derechos. Necesitamos la unidad de nuestra clase para juntos combatir este flagelo que golpea con dureza a la mujer.
Hay gremios que ya han convocado a un gran paro de 24 horas para este 8M. Debemos exigir la dirección del PIT-CNT que convoque a una paralización total de 24 horas, con asambleas en todos los lugares de trabajo para salir movilizadas y discutir cómo continuar luego del 8. No queremos un paro de compromiso después de 6 de la tarde. Queremos paro general de 24 horas de todos los trabajadores en apoyo a los reclamos que levantamos las mujeres trabajadoras.
Desde Lucha Mujer estamos conversando y recorriendo los lugares de trabajo y los barrios con esta propuesta de un gran paro general de 24 horas para lograr un gran movilización que será mundial. Te convocamos a juntarte con nosotras y a ser parte de nuestra columna de mujeres organizadas para este 8 de marzo, pero también en la lucha de fondo que termine con el capitalismo y comience a construir una sociedad donde la mujer no sea ni oprimida ni explotada.
El gobierno debe destinar un presupuesto especial al tema de la mujer. Debemos rechazar el ajuste y el recorte que el FA lleva adelante en Salud Pública. Dinero para este presupuesto hay y mucho. Se debe dejar de pagar la deuda externa y dejar de exonerar de impuestos a los grandes capitales. A partir del uso de esos fondos proponemos algunas medidas urgentes.
El gobierno debe destinar un presupuesto especial al tema de la mujer. Debemos rechazar el ajuste y el recorte que el FA lleva adelante en Salud Pública. Dinero para este presupuesto hay y mucho. Se debe dejar de pagar la deuda externa y dejar de exonerar de impuestos a los grandes capitales.
Por eso exijamos:
- Presupuesto para planes de vivienda dignas para toda mujer que sufre violencia de género.
- Juzgados de familia en todos los barrios con equipos interdisciplinarios, donde existan psicólogos, educadores sociales, abogados y médicos, donde la mujer pueda realizar la denuncia y sea atendida con soluciones inmediatas.
- Por un salario mínimo adicional para toda mujer que sea el sostén de su hogar.
- A igual tarea igual remuneración.
- Guarderías gratuitas y salas de lactancia en todos los lugares de trabajo.
- Por nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo. Por una educación sexual científica y amplia. Información y accesibilidad a métodos anticonceptivos. Fuera el tribunal de inquisición de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
- Apoyemos todas las luchas y conflictos de los trabajadores por mejorar nuestras condiciones de vida.
- Contra la explotación sexual, la trata y los abusos a niños.
- Atención de 24 horas a las víctimas de violencia y seguimiento en los hospitales.
Vení con lucha Mujer, ¡sumate!
¡Que la rabia se transforme en organización y lucha!