Foto- FFOSE Asamblea

El Poder Judicial determinó la formalización y el inicio de un juicio penal contra el presidente del sindicato de FFOSE, Federico Kreimerman. Los hechos de esta acusación tienen como base la manifestación que los trabajadores de OSE realizaron el 13 de junio.

La acusación se basa en imágenes en las que se muestra una bengala de humo encendida cuando el sindicato ingresó protestando al edificio de OSE. Sobre esta base, que no ocasionó ningún daño material, ningún lesionado y no impidió que el directorio y el gobierno continúen con su proyecto nefasto, es que la justicia “ formalizó por 60 días al presidente de la Federación de Funcionarios de OSE, por un delito de atentado agravado”. (1)

La justicia de los capitalistas

Esta justicia capitalista resulta muy rápida, efectiva y siempre consigue “pruebas” para ir contra los trabajadores y humildes. Sin embargo esta es la misma justicia que le brindó prisión domiciliaria a grandes narcotraficantes y luego se le escapan. Esta justicia es la misma que no toma medidas efectivas y rigurosas cuando las mujeres son amenazadas y luego terminan asesinadas. Esta es la misma justicia de Operación Océano, del caso Astesiano y es la misma que lleva más de 35 años sometiéndose al poder político de turno y no procesa ni encarcela a todos los torturadores, golpistas y violadores de Derechos Humanos.

Sin embargo, es bien dura para ir contra una movilización de trabajadores y una bengala de humo, para golpear y criminalizar las luchas obreras. Es que esta justicia capitalista está al servicio de los grandes patrones y sus negocios, por eso no va a fondo contra la gran trama de corrupción y actúa tibiamente contra los delincuentes de cuello blanco.

El PIT CNT debe llamar a un paro general con movilización

Este Directorio de OSE y el gobierno de Lacalle Pou, que son responsables que durante meses saliera agua salada de las canillas, que superaron los valores permitidos en los cloruros, poniendo en riesgo la vida humana, ahora quiere posar de víctima, pasar al ataque y golpear a quienes denuncian sus planes privatizadores, sus negociados y promueven la movilización.

La justicia capitalista y el gobierno, quieren con la formalización de Kreimerman, golpear a todos los que salgan a luchar, esta medida apunta contra toda la clase trabajadora. Ellos quieren sindicalistas y sindicatos sumisos y ordenados, que no molesten mucho. Apuntan con esta decisión, con la persecución del activismo sindical y otro tipo de medidas, como la exigencia de la Personería Jurídica, a amañatar y si pudieran desarticular la organización sindical

Desde las bases trabajadoras debemos darle mucha importancia al tema y conversar lo que significa la criminalización de las luchas. Así sucedió con la ocupación de los trabajadores de Friopan, los docentes en San Jose y ahora envalentonados quieren ir contra los trabajadores nucleados en FFOSE.