Especial PLUNA: La corrupción carcome al Frente Amplio

El desastroso cierre de Pluna, -del cual parecen nunca terminar los coletazos- muestra hasta que punto, la dirección del Frente Amplio está en completa bancarrota. Al mejor estilo de los gobiernos Blanco y Colorado, los principales dirigentes del FA se encuentran en un entramado de corrupción por el favorecimiento y complicidad con distintas empresas (Cosmo/"el caballero a la derecha", Buquebus/Lopez Mena, Leadgat/Campiani) que terminó con la prisión -privilegiada, para luego quedar definitivamente libre- de este último y con el procesamiento de Fernando Lorenzo, -ex ministro de economía- y el despido de 900 trabajadores por el cierre de PLUNA, que terminó beneficiando a las aerolíneas privadas. Cada detalle del caso es un escándalo, y todavía nos seguimos enterando de nuevos arreglos entre gobierno y los "amigos" empresarios. 

Estos hechos, están indignando cada vez más, y de forma muy justificada, a los trabajadores y a los militantes del Frente Amplio que sacaron del poder a Blancos y Colorados cansados de estas prácticas corruptas, fruto de gobernar para las empresas y el capital. Nosotros llamamos a todos los militantes honestos del PS, del PST, del PCU, del MPP, a no abandonar la lucha ni la militancia. Los llamamos a darle la espalda a estos dirigentes que han terminado en los brazos de los empresarios corruptos y de los máximos explotadores a nivel mundial (el imperialismo), fruto de la política de conciliación de clases, de intentar unir al obrero y al patrón en un mismo frente político, liquidando así la independencia de clase.

Se pone sobre la mesa el debate sobre qué alternativa necesitan los trabajadores para luchar contra este modelo económico y corrupto que beneficia a las empresas y mantiene los salarios bajos y el costo de vida por las nubes. Debemos dar este debate mientras luchamos juntos en nuestros lugares de estudio o trabajo, contra las privatizaciones en el Estado y en la educación.



  

 El escándalo de PLUNA profundiza 

 la crisis del Frente Amplio

 

 



 

 De la privatización al

 cierre de Pluna