Denunciamos la incomunicación impuesta a Sebastián Romero

El pasado domingo 21 de junio, en el Penal de Libertad, no se permitió el ingreso regular a la visita del obrero y preso político Sebastián Romero. Esto ha agravado su situación de incomunicación, ya que desde hace 12 días, les fue retirado el teléfono por el cual los detenidos del sector podían comunicarse con sus familias.

Sin ningún tipo de razones y contrario a lo dispuesto por la justicia que resolvió “adoptar las medidas para salvaguardar su integridad física y sus garantías así como permitirle que se comunique con su familia”, las autoridades del Penal de Libertad han agravado la situación de aislamiento de Sebastián Romero, sin que medie ninguna comunicación ni informe a su Abogado Defensor ni al Ministerio Público.

Desde Izquierda Socialista de los Trabajadores exigimos que de forma inmediata se ponga fin a las presiones psicológicas y se termine con el aislamiento a la cual es sometido Sebastián Romero, perseguido político por protestar bajo el gobierno de Macri en Argentina y que hoy mantiene encarcelado el gobierno uruguayo.

Hacemos responsables a todas las autoridades del gobierno, encabezadas por presidente Lacalle Pou, por el peligro y enorme riesgo que con estas presiones de aislamiento está corriendo tanto la salud física como la salud psicológica de Sebastián Romero.

Llamamos a todos los Organismos de Derechos Humanos, a la Central Obrera PIT-CNT y a todos los partidos políticos que defiendan las libertades democráticas, a solidarizarse con Sebastián, exigiendo el fin del aislamiento y el restablecimiento de las visitas y llamadas telefónicas, que son incumplidas a pesar de lo resuelto por la justicia.

Asimismo, exigimos su inmediata libertad o se cumpla la resolución adoptada de extradición a la Argentina, en el plazo más breve.

Libertad para Sebastián Romero!

Que cese su estado de incomunicación en forma inmediata!

Garantías para todos los presos políticos!

Izquierda Socialista de los Trabajadores

23/6/2020