
El viernes 18 en la tarde se llevó adelante un gran acto de obreras y obreros, sindicatos clasistas y vecinos de Canelones, el mismo se realizó sobre la calle frente al local de SOOFRICA. Nuevamente el gremio sirvió de sede y organización, en este caso para llamar al voto por el SI para el domingo 27, pero que tiene en la historia de sus últimos años el enorme mérito de haber torcido el brazo de la multinacional Minerva y obligar la reapertura de la planta en el departamento canario.
No fue un acto más por el SI
El acto llevado adelante no fue un acto más de la campaña por el SI a la derogación de la LUC. En él se hicieron presentes los gremios sindicales, agrupaciones estudiantiles, sociales, barriales que han venido peleando duramente en los últimos meses y desde IST nos hicimos presentes para brindar nuestro apoyo, allí estuvimos conversando con los compañeros y compañeras de base que fueron sostén de esa gran lucha que dio su sindicato.
Hubo un destaque importante además y fue la presencia y el discurso de las compañeras de la salud, de Casa de Galicia, que llevaron una dura batalla contra el cierre de la institución y en defensa de los puestos de trabajo. Casa de Galicia es un emblema de lucha, desnudó el falso discurso del gobierno “de lo bien que manejó la pandemia” y mostró cómo éste dejó al descubierto su desprecio por quienes estuvieron en la primera línea contra el Covid 19 arriesgando sus vidas.

Varios compañeros y compañeras expresaron con argumentos de sobra que si este próximo 27 gana el SI los trabajadores estaremos en mejores condiciones para salir a la lucha. Por eso es necesario tener presente que nuestra pelea no termina en el referéndum, ya desde el 28 deberemos estar preparando la lucha desde abajo para frenar el enorme ataque que prepara este gobierno de derecha para profundizar el ajuste hacia el pueblo trabajador. Tanto la LUC como el plan económico del gobierno solo podrán ser derrotados con una gran lucha unificada y en las calles.
Salud!! compañeros y compañeras de SOOFRICA, compañeras de Casa de Galicia y todos los gremios combativos presentes