La burocracia sindical y el estado de Israel

Israel, la burocracia sindical y la causa Palestina

Por Heber

En el regreso del viaje a Israel que realizaron los dirigentes Fernando Pereira, el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Gambera; el presidente del sindicato del Comercio (Fuecys), Fabio Riverón, y la integrante del departamento de Jóvenes Tatiana Antúnez, en sus declaraciones expresaron elogios sobre el estado sionista. Gamberra afirmó que, "cualquier país que se precie de democrático dirime las cosas como lo hace Israel" y Pereira dijo “que parte de la base de que si analizas las cosas con tranquilidad y claridad el mapa del mundo, donde hay sindicatos potentes hay derechos laborales, (…) hay derechos humanos” 

No paso un día de estas declaraciones y los medios de prensa informaban que centenares de prisioneros palestinos han iniciado el lunes 17 de abril una huelga de hambre indefinida en protesta contra las condiciones de detención en las cárceles de Israel.

El estado sionista tiene carceles en Cisjordania, territorio ocupado militarmente desde 1967 y en la actualidad se estiman 6.500 presos palestinos, en los que se incluyen 300 menores de edad, 62 mujeres y 13 diputados del Consejo Legislativo.Medio millar de prisioneros además fueron detenidos por el llamado régimen de detención administrativa –sin acusación formal– de forma indefinida. “Los prisioneros sufren torturas, tratos degradantes e inhumanos y falta de asistencia médica, algunos han muerto durante su detención”, se denuncia en una nota publicada por el The New York Times.

¿Que es la Histradut con la cual Pereira quiere estrechar lazos?

Fernando Pereira afirmó que “Esa amistad entre la HISTADRUT y el PIT-CNT ha permanecido en el tiempo, (…) y que debemos fortalecer “el vínculo entre el PIT-CNT y el HISTADRUT.” Gabriel Masa, dirigente histórico de la Liga internacional de los Trabajadores LIT-CI, afirma: “este presunto sindicato –Histadrut- no fue creado para la lucha de todos los obreros cualquiera sea su nacionalidad, lengua o raza, sino para expulsar a los obreros árabes de sus empleos. El ku-Klux-Klan y los “sindicatos de blancos” hacen lo mismo en Estados Unidos. ¿Si lo que hacían y hacen los sionistas no es racismo, a qué hay que llamar racismo?”

El accionar del estado de Israel en los últimos años ha sido de “asfixia a la torturada población de Gaza con el bloqueo; el ataque a la flotilla solidaria con la población de Gaza, que produjo 9 muertes y decenas de heridos; la construcción de un muro en Cisjordania para separar a los palestinos de los asentamientos isreaelíes; la decisión de expulsar de Jerusalén a ex legisladores palestinos con el increíble argumento de que “no son leales a la ocupación”; el proyecto del ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, de expulsar toda la población árabe de Israel; el intento de prohibir a los palestinos residentes en Israel conmemorar el aniversario de la expulsión de su pueblo de sus tierras” son sólo algunos ejemplos de la situación.

¿Será que hay que explicarles a estos dirigentes, que enfrentar a unos obreros contra otros, aprovechando sus diferencias raciales, rompe con los más elementales Derechos Humanos y que eso es racismo?

¿No saben estos dirigentes que el pueblo Palestino fue expulsado de las tierras que hoy ocupa Israel, y que para sostener esta ocupación ha contado con el visto bueno del imperialismo yanqui que lo ha armado y usado continuamente contra cualquier rebelión de esa región?

La tarea es recuperar los sindicatos para los trabajadores

Estos dirigentes que no tienen empacho en hacer un trampolín de la actividad sindical para convertirse en diputados o directores de trabajo y actúan con un freno a la lucha de los trabajadores, muestra una vez más la necesidad inmediata de su remplazo.Estos señores que ensucian el nombre de socialismo, el marxismo y el comunismo, están terminado como los peores lacayos y justificándoles al Estado Sionista y gendarme de Israel sus asesinatos, sus violaciones a los DDHH.

La tarea de recuperar el PIT-CNT para los trabajadores cada vez se torna más urgente. Nada podemos esperar de estos dirigentes que lo único que defienden son sus privilegios, sus fueros permanentes para vivir de paseo y usan los dineros de los trabajadores y los sindicatos sin ningún tipo de consulta a la base.

Fuera la burocracia de los sindicatos y la Central!!

Por un congreso de delegados electos en asambleas de base que elija una nueva dirección del PIT-CNT

Democracia Obrera, que todo se decida en asambleas masivas

Fueros y viáticos controlados por las asambleas de base

Por un gran paro general de 24 horas con movilización

Plan de lucha unificado de todos los trabajadores decido en asambleas multitudinarias