Especial Brasil

Otro golpe a la mujer trabajadora. Trabajadores de La Spezia en lucha!

 

Rodear de solidaridad a los trabajadores; garantizar las fuentes laborales

 

La patronal de La Spezia dejó a 120 trabajadores en la calle (90% mujeres, y muchas de ellas jefas de hogar). La empresa se encuentra ocupada, pues la patronal adeuda el salario del mes de marzo, licencias, salarios vacacionales y aguinaldos. Además, la empresa no realizaba desde hace 3 años los aportes, adeudando entonces unos 47 millones de pesos al BPS, y también 15 millones de pesos a la DGI.

 

El único ofrecimiento para los trabajadores es extender un poco el seguro de paro en aquellos casos más apremiantes. Ni siquiera se asegura (y más bien se duda) que puedan cobrar lo que les corresponde.

 

Nuevamente se golpea a los trabajadores, y especialmente a las mujeres trabajadoras, como también vimos en Fripur. Las patronales nos hacen pagar su crisis, con el beneplácito del gobierno.

 

Desde IST llamamos a rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores de La Spezia.

 

Debemos exigir al PIT-CNT que unifique los conflictos llamando un paro de 24hs, con asambleas, para allí decidir un plan de lucha común. Para rechazar los despidos y envíos al seguro que muchos trabajadores estamos sufriendo. Desde IST planteamos además, que el cobro prolongado del seguro de paro no soluciona de fondo el problema del empleo, y por ello exigimos la estatización bajo control de los trabajadores de toda empresa que cierre o despida, para garantizar de esa forma todas las fuentes laborales.