Especial Brasil

¡Que se garantice el derecho al aborto! Repudio al fallo de la justicia

¡Respetar la decisión de la mujer sobre su propio cuerpo!

 

Recientemente, la justicia ha ordenado la suspensión del proceso de interrupción voluntaria del embarazo de una mujer de Mercedes (Soriano), luego de que el padre presentara un recurso de amparo. Es decir, que la justicia incluso viola la legislación, para atropellar a las mujeres que con su lucha lograron que se despenalizara el aborto en el año 2012.

 

Esta decisión de la jueza Pura Book fue aplaudida por la históricamente machista Iglesia, por medio del cardenal Sturla. La misma institución que tiene dentro de sus filas tiene a miles de abusadores, y que rechaza el uso del preservativo, entre otras aberraciones. El fallo, de confirmarse (pues la mujer apeló el mismo), sentará un precedente muy negativo, ya que los jueces de turno podrán atropellar la decisión de la mujer, a pesar de estar amparada legalmente.

 

Esta misma justicia que tiene libre a los golpistas y torturadores de la dictadura (¡Los que violaron mujeres y secuestradores de bebés!), es una justicia al servicio simplemente de los ricos, y designada por el parlamento sin ningún tipo de consulta popular. Impide el acceso al aborto para las pobres, para las trabajadoras, mientras que las mujeres ricas, si quisiesen abortar, lo podrían hacer en clínicas clandestinas, a cambio de cientos de dólares para garantizar condiciones de higiene y protección adecuadas.

 

A pocos días del 8 de marzo, día internacional de la lucha de las mujeres, no podemos permitir que coarten más el derecho al aborto. El PIT-CNT debería convocar un paro de 24hs y a una gran movilización junto a todas las organizaciones de mujeres, colectivos y partidos que se opongan a este fallo machista y reaccionario. Tenemos que organizarnos no solo para evitar los atropellos a un derecho conquistado, sino para eliminar todas las restricciones que se le imponen a ese derecho, como el tribunal de inquisidores que está establecido en el artículo 3.

 

¡Las mujeres debemos estar en primera fila para defender y conquistar nuestros derechos!

 

 

- ¡Abajo el fallo reaccionario de la “justicia”, por el acceso inmediato al aborto, como la ley lo establece!

 

- ¡Respetar la decisión de la mujer sobre su propio cuerpo!

 

- ¡Abajo todas las restricciones de la ley!

 

- ¡Por el pleno derecho al aborto!

 

- ¡Paro de 24hs y movilización para exigirlo!

 

- ¡Ninguna confianza en esta "justicia"!