Especial Brasil

Repudio a la agresión homofóbica en Rivera a militante de la UJC

Total repudio a la agresión homofóbica

El pasado 16 de setiembre Sebastián (militante de la UJC y de la organización Riversidad), fue brutalmente agredido por cinco jóvenes, que durante la golpiza lo llamaron “puto” reiteradamente en forma despreciativa, y también le dijeron que tenía “cara de judío”. El joven de 18 años, terminó hospitalizado y con el rostro desfigurado, denunció Güida, otro integrante del movimiento Riversidad, quien también mencionó que los responsables de la golpiza  "han sido vistos pintando esvásticas en varios muros de Rivera"[1]

Por Federico

El odio contra todo lo que “se sale de la norma” es alentado por este sistema capitalista en decadencia, que quiere dividirnos a los trabajadores y oprimidos con la homofobia, transfobia, el racismo y el machismo, que comienza con la violencia estructural que ejerce el Estado cuando mantiene desempleo más alto y el trabajo precario para todos estos sectores oprimidos. Reflejo de este segregamiento endémico del capitalismo, fue que la agresión de la patota homófoba, fue calificada en principio como una “pelea callejera” por parte de la policía. Fue necesaria la denuncia de los movimientos LGBTI, para que se reconociera que esta fue una agresión claramente homófobica y discriminativa.

Desde IST, repudiamos enérgicamente esta agresión, y llamamos a todos los colectivos LGBTI, a la FEUU, al PIT-CNT, a pronunciarse en este sentido, y organizar la movilización y lucha contra la homofobia y la discriminación, tarea que los trabajadores debemos incorporar a nuestros reclamos, y de la cual desde IST nos ponemos a disposición.

No podemos depositar nuestra confianza en este parlamento que es parte de un sistema violento por naturaleza. Solo la movilización y la lucha permitirán una verdadera autodefensa de los oprimidos, y la transformación de esta realidad. Nuestros derechos siempre fueron conquistados con la lucha, jamás un regalo de los parlamentarios.

¡Toda la solidaridad con el militante agredido!

¡Abajo la homofobia!

¡Por una gran movilización para repudiarla!

[1] http://www.montevideo.com.uy/contenido/Identificaron-a-jovenes-que-agred...